.

"A través de la escritura me relaciono con todo." Marcela Ramírez





martes, 29 de mayo de 2012

inventario personal de los objetos de la casona inglesa de carrasco 3041, rosario, argentina | riccardo galli pérez


Un juego de té de porcelana Verbano con tetera, azucarera, lechera, 6 tazas y seis platos con bandeja de mimbre de fondo negro.
En ella tomo todos los días el té en la cama (siempre solo) y en las tardes invito a alguien que tenga mi onda (porque dicen que soy muy Graciela Borges).


Un mate de loza con una orquídea fileteada en oro.
Este utensilio nunca lo uso. Siento que sería una especie de profanación, al menos por ahora.



Una naturaleza muerta de flores pintada en 1938 por Szklarz.
Fue un regalo por el natalicio de mi madre. El cuadro estuvo en la familia por cuatro generaciones y lo conservo porque fue pintado sobre las maderas de un antiguo arcón que tiene letras serigrafiadas en holandés.



La maleta de corte y confección con que mi abuela Maruca asistía, con sus libros, reglas, tizas, centímetro, hilos y agujas, a las clases de corte. Era la Cocó Chanel de la Cañada de Carrizales de los años ’30.
Conservo todo su contenido, incluso la magia de diseñar mi propia ropa. La valijita, con el tiempo, la llené con fotos de antepasados, cartas y alguna que otra alhaja. Por eso cuando vi “La lista de Schindler” lloré mucho, me sentí muy mal. Lloré y lloré.



Después te cuento más...

Richard


1 comentario:

  1. Excelente, Ricardo: espero saber más del inventario. Un gusto!
    Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar