.

"A través de la escritura me relaciono con todo." Marcela Ramírez





viernes, 17 de agosto de 2012

traje de lágrimas | esmeralda morales


Me gustaría bailar con trajes de organza
moverme al compás de la zamba.
Me pondría una galerita en la cabeza
me la sacaría para saludar
inclinando mi cintura
en un gesto de antes.

Todo lo antiguo quiero que florezca
sobre mi persona.

Me agradaría.

Zapatitos negros de charol
o blancos con botoncito al costado.
Lazo en el cuello
finito, finito,
transparente
rojo
amor.

Y un bolsito de seda con una cadenita
para llevarlo en la mano derecha
y en la izquierda, pulseras
hasta arriba del codo.
Rojas, verdes, amarillas, azules, blancas, negras
hasta que se terminaran los colores.

Bailaría en la naturaleza,
ahí todo se luce mejor,
bajo las estrellas
en noche sin luna
la luz sería yo
en mi traje brillante
entretejido con piedras
como lágrimas
de tristeza
o alegría según la canción.



6 comentarios:

  1. ganas de bailar con zapatitos de charol!

    ResponderEliminar
  2. hermoso Esmeralda! gracias por este poema :)

    ResponderEliminar
  3. que primavera en tanto frío!!!! gracias ESMERALDA!!!
    ojalá alguien le ponga música, te abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es q conociendo a esmeralda lo leia escuchando su voz dulce y me dieron ganas bailar festejando la vida!

    ResponderEliminar