.

"A través de la escritura me relaciono con todo." Marcela Ramírez





domingo, 19 de diciembre de 2010

como fruta abrillantada | esmeralda morales

Soy Esmeraldita, dulce como la fruta abrillantada. Cuando me miran, agacho la cabeza. Me gusta estar vestida a la moda. Zapatitos, pulseras, blusitas hasta acá, que se me vea la pancita. Rojas para que resalte mi piel morena. Me gustaría hacerme la permanente para agradar al la gente que me mire.
Me gustan los bailes y los carnavales. Sentarme en una mesa y tomar un naranjín. Iría con chaqueta y pantalón de cuero y una pulsera roja para que me resalte la piel.
Saldría a bailar con el Néstor Flores, un guapo moderno de Puerto San Martín. Siempre elegante iba. Traje y corbata o elegante sport, pantalón Far West, camisa blanca con gemelos y un santito colgado a cuello para no soñar cosas feas. Zapatos de charol y chaqueta al tono.
Me gusta mirar las carrozas y las jaulas de los circos. Dos caballitos blancos, un león, una leona para que le haga compañía y una ciervita con su baldecito de pasto.
Los días feriados, comía, me acostaba a dormir y después miraba televisión. Me gustaba Bonanza.
¡Qué lindos tiempos aquéllos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario