.

"A través de la escritura me relaciono con todo." Marcela Ramírez





sábado, 18 de diciembre de 2010

gitanilla de hungría | esmeralda morales


Esmeraldita necesitaría una torerita a lunares para bailar flamenco. Rojos y blancos. Para divertir a los muchachos.
Bailaría sobre el piso sobre mis tacos altos, rojos como las cerezas que tanto me gustan.
Una rosa y un clavel. Uno en cada oreja. Y luego tirárselas a los muchachos.
Cantaría como la violetera y luego le tiraría mis flores al muchacho que más desee.
Zarandearía como el pescado con mi pollera de lunares.
Con dos castañuelas o una pandereta con cintas de colores.
Dulce gitanilla venida de Hungría sería.
Y mis ojos verdes lanzarían amor y cariño y música mis palmas.
Los muchachos me tirarían naranjas para alentar mi baile y yo bailaría con las frutas bajo la luna.
Llevo en mi sangre los aires del mar. Soy como las sirenas que se ondulan al ritmo del agua. Yo, de la música,
amor llevo para los muchachos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario